Programa para favorecer la comunicación familia-adolescente-escuela

Autores/as

  • María Antonia Pupo Palma
  • Ariel Limia Torres Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • María Isabel Prieto García

Palabras clave:

comunicaión

Resumen

La comunicación permite el desarrollo integral de la personalidad del hombre, de ahí la necesidad de formar una cultura comunicativa en todos los ciudadanos, sobre todo en los adolescentes donde desempeña un importante papel la familia y el maestro. Es por ello que este trabajo está fundamentado en la necesidad de preparar al profesor que tiene como tarea esencial la educación de adolescentes y jóvenes a través de un Programa de Educación Familiar para favorecer la estimulación de la comunicación familia-adolescente-escuela, de este modo puede contribuir al desarrollo integral de los estudiantes. Se sugieren temas encaminados a preparar a los docentes en la comunicación familia-adolescente-escuela, para lo que se emplearon talleres que facilitaron la preparación de estos para guiar esta tarea con las familias de los adolescentes que estudian en la Educación Técnica y Profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BENÍTEZ, M. E. La familia cubana en la segunda mitad del siglo XX. La Habana, Editorial de Ciencias Sociales, 2003.
CASTRO, P. L. Cómo la familia cumple su función educativa. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1996.
FERNÁNDEZ, A. M. Comunicación educativa. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1995.
FUENTES, A. Mediación en la solución de conflictos. La Habana, Editorial Centro “Félix Varela”, 2000.
GARCÍA, A. Programa de orientación familiar para la educación social de adolescentes. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Holguín, Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero”, 2001.
GONZÁLEZ, F. Psicología de la personalidad. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1985.
TORRES, M. Familia, unidad, diversidad. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2003.

##submission.downloads##

Publicado

2009-04-01

Cómo citar

Pupo Palma, M. A., Limia Torres, A., & Prieto García, M. I. (2009). Programa para favorecer la comunicación familia-adolescente-escuela. LUZ, 8(2), 9. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/431

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a