Las capacidades específicas del profesor de Inglés para estudiantes no filólogos

Autores/as

  • Ana Luisa Fernández Calzadilla
  • Hilda María Reyes González

Palabras clave:

capacidades, habilidades

Resumen

Se presenta uno de los principales aportes que resultaron de la investigación realizada para la elaboración de una tesis de maestría. Su esencia consiste en una propuesta de capacidades específicas que debe poseer el profesor de Inglés con fines específicos para estudiantes no filólogos. Para la estructura de la propuesta las autoras se basaron en su experiencia de más de quince años en esta esfera de trabajo, para lo cual se aplicó básicamente el método de modelación sistémica estructural. La propuesta fue también validada por el criterio de expertos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ÁLVAREZ DE ZAYAS, C. Metodología de la Investigación Científica. CEES. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1995.
ANTICH DE LEÓN, R. Metodología de la enseñanza de las lenguas extranjeras. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1986.
BARNET, MARVA. More than Meets the Eye. Foreign Language Reading. Theory and Practice. New Jersey. Hall Regents. 1989.
BROWN, D. H. Teaching by Principles. An Interactive Approach to Language Pedagogy. Prentice Hall Regents U.S.A. 1994.
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Programa de Disciplina Idioma Inglés para los ISP para especialidades no filológicas. La Habana, 1990.
DE ARMAS [ET. AL]. Training in Effective Reading1. La Habana, Editorial Pueblo y Educación,1982.
ELLIS, ROAD. Second Language Acquisition. Oxford University Press. New York. 1998.
GRELLET, F. Developing Reading Skills. Cambridge University Press. 1981.
HUCHINSON TOM AND ALAN WATERS. English for Specific Purposes. Cambridge Language Teaching Library. 1998.
MEDINA BETANCOURT, ALBERTO. Modelación de factores posibilitadores para dirigir el aprendizaje de la habilidad de comprensión lectora. Tesis presentada en opción al título de Máster en Educación Superior. Cátedra “Manuel F. Gran”, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 1998.
PÁEZ PÉREZ, VILMA. Modelo Pedagógico para la superación metodológica de los profesores de Inglés. Tesis presentada en opción al título de Máster en Educación Superior. Cátedra “Manuel F. Gran”, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2000.

##submission.downloads##

Publicado

2006-07-01

Cómo citar

Fernández Calzadilla, A. L., & Reyes González, H. M. (2006). Las capacidades específicas del profesor de Inglés para estudiantes no filólogos. LUZ, 5(Special), 2. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/241

Número

Sección

Artículos