Innovación e investigación científica en la formación de un profesional integral

Autores/as

  • Idania Matos Calzadilla Universidad de Holguín. Cuba
  • Prudencio Alberto Leyva Figueredo Universidad de Holguín. Cuba
  • Laura Leticia Mendoza Tauler Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

formación profesional; educación; concepción pedagógica

Resumen

Desde una sistematización realizada sobre las bases teóricas de la innovación e investigación científica en la formación de un profesional integral se refleja que la innovación e investigación de los profesionales universitarios constituyen acervo de conocimientos pedagógicos actuales y necesarios para la dirección del trabajo científico-investigativo para aportar acciones prácticas. Se utilizan métodos de investigación como el análisis-síntesis, inductivo-deductivo, encuesta, entrevista y observación científica. La novedad del resultado se proyecta en el abordaje para las exigencias actuales en la formación integral de los profesionales como una vía para lograr un mayor nivel de idoneidad en su desempeño investigativo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Partido Comunista de Cuba. (1976). Tesis y Resoluciones del Primer Congreso. Política. https://searchworks.stanford.edu/view/1859308.

Mendoza, L.L. y Leyva, P.A. (2019). Impactos de la actividad científica: función social, Revista Opuntia Brava, 11(4), 140-143. https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/859.

##submission.downloads##

Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Matos Calzadilla, I. M. C., Leyva Figueredo , P. A. ., & Laura Leticia Mendoza Tauler, L. L. M. T. (2023). Innovación e investigación científica en la formación de un profesional integral. LUZ, 23(1), e1412. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1412

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.