La cultura laboral como categoría antropológica y su redimensionamiento en el contexto educativo cubano

  • Maikel López Aballe Universidad de Holguín. Cuba
  • Prudencio Alberto Leyva Figueredo Universidad de Holguín. Cuba
  • Ada Iris Infante Ricardo Universidad de Holguín. Cuba

Resumen

El presente artículo ofrece un análisis de la cultura laboral en el contexto educativo, como parte del proceso formativo laboral que se realiza desde las instituciones educativas cubanas para la preparación de los niños, adolescentes y jóvenes para el futuro. Tiene como objetivo redimensionar la categoría antropológica cultura en función de lo laboral con la finalidad de aportar un marco teórico que permita despejar las interrogantes que se han suscitado en torno al término cultura laboral, planteamientos que la analizan como resultado o como parte intrínseca del proceso de formación laboral. Para la confección del artículo fue necesaria la revisión bibliográfica de la literatura especializada relacionada con la temática y el empleo de métodos de investigación del nivel teórico y empírico que permitieron realizar inferencias, deducciones y valoraciones de los verdaderos aportes de esta categoría a la formación laboral en el contexto educativo cubano.

Publicado
Oct 3, 2018
##submission.howToCite##
LÓPEZ ABALLE, Maikel; LEYVA FIGUEREDO, Prudencio Alberto; INFANTE RICARDO, Ada Iris. La cultura laboral como categoría antropológica y su redimensionamiento en el contexto educativo cubano. LUZ, [S.l.], v. 17, n. 4, p. 78-88, oct. 2018. ISSN 1814-151X. Disponible en: <https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/939>. Fecha de acceso: 23 oct. 2018