La educación agropecuaria orientada a la producción de alimentos de uso animal en el estudiante de técnico medio en Zootecnia Veterinaria

Autores/as

  • Lisandro Ricardo Cruz Universidad de Holguín. Cuba
  • Daniel Tiofilo Thompson Zulueta Universidad de Holguín. Cuba
  • Carlos Ezequiel Pino Pupo Universidad de Holguín. Cuba

Resumen

El artículo trata sobre la educación agropecuaria orientada a la producción de alimentos de uso animal en el estudiante de técnico medio en Zootecnia Veterinaria. Se tuvo como objetivo elaborar una estrategia para favorecer la educación agropecuaria orientada a la producción de alimentos de uso animal en los estudiantes de técnico medio en Zootecnia Veterinaria. Se realizaron encuestas y entrevistas; así como las consultas bibliográficas y revisión de documentos normativos y metodológicos. La estrategia es consecuente con el carácter social y profesional de dicho proceso, consta de cuatro etapas con sus acciones correspondientes, las cuales al instrumentarse en la práctica educativa contribuyen a la formación del estudiante. La pertinencia de la estrategia diseñada se constató mediante la aplicación de un pre-experimento pedagógico, los resultados que se tuvieron en ambos avalan su pertinencia, dado a que se logró transformar la realidad diagnosticada en la etapa exploratoria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Daley Poyato, M. (2014). La integración del estudiante de Técnico Medio en Agronomía a la innovación agraria local. (Tesis Doctoral). Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero. Holguín.
Pérez, D. (2015). La formación laboral del Técnico Medio en Agronomía en el contexto laboral. (Tesis Doctoral). Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero. Holguín.
Thompson Zuleta, D. T. (2009). La formación laboral del Bachiller Técnico en la especialidad Agronomía. (Tesis Doctoral). Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero. Holguín.
Torres, G. (2008) La formación de competencias laborales en el Bachiller Técnico en la especialidad Agronomía. (Tesis Doctoral). Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero. Holguín.

##submission.downloads##

Publicado

2017-10-01

Cómo citar

Ricardo Cruz, L., Thompson Zulueta, D. T., & Pino Pupo, C. E. (2017). La educación agropecuaria orientada a la producción de alimentos de uso animal en el estudiante de técnico medio en Zootecnia Veterinaria. LUZ, 16(4), 88-96. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/858

Artículos más leídos del mismo autor/a