La Prevención psicoeducativa familiar de los trastornos del comportamiento en adolescentes

Autores/as

  • Daniela María Carrasco Bravo Universidad Laica, Eloy Alfaro de Manabí. Ecuador.
  • Israel Mayo Parra Universidad Laica, Eloy Alfaro de Manabí. Ecuador.

Palabras clave:

adolescencia; trastornos del comportamiento, prevención psicoeducativa familiar

Resumen

Se desarrolló una investigación de tipo cuantitativa-descriptiva para el diseño y validación de un sistema de recomendaciones para la prevención psicoeducativa familiar de trastornos del adolescente en la ciudad de Manta. Se utilizó el método del criterio de expertos para lo que se estructuró un cuestionario de 6 preguntas para evaluar el sistema de recomendaciones propuesto. De acuerdo con el resultado obtenido en los análisis, se concluye que la propuesta de sistema de recomendaciones para la prevención psicoeducativa familiar en trastornos del comportamiento en adolescentes es factible, consistente y pertinente, ya que permite a los educadores orientar a los padres de familia en la prevención de los factores de riesgo de trastornos de comportamiento.

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Publicado

2019-04-04

Cómo citar

Carrasco Bravo, D. M., & Mayo Parra, I. (2019). La Prevención psicoeducativa familiar de los trastornos del comportamiento en adolescentes. LUZ, 18(2), 53-64. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/966

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