Alternativa metodológica para la proyección del sistema de habilidades profesionales en los programas de asignaturas técnicas en la Educación Técnica y Profesional

Autores

  • Luis Anibal Alonso Betancourt Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palavras-chave:

habilidad profesional, alternativa metodológica

Resumo

Con el objetivo de contribuir a lograr el propósito fundamental de las transformaciones que se vienen aplicando en la Educación Técnica y Profesional (ETP) en Cuba dirigidas a formar un Bachiller Técnico Competente, se presenta a todos los profesores, instructores, metodólogos integrales y directivos de las escuelas politécnicas, una alternativa metodológica que les permitirá proyectar el sistema de habilidades para el aprendizaje de los programas de las asignaturas técnicas de ejercicio profesional. Ha sido concebida a partir del enfoque sistémico–estructural y el modelo de la lógica esencial de la profesión y puede ser aplicada en cualquier familia de especialidades de la Educación Técnica y Profesional, así como en las carreras de Educación Superior de Licenciatura e Ingeniería en el contexto del aprendizaje de las asignaturas técnicas.  

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Fuentes González, Homero C. y Ulises Mestre Diseño Curricular, [s.p.].
Cortijo Jacomino, René. Didáctica de las ramas técnicas: una alternativa para su desarrollo, [s.p.].
Márquez Rodríguez, Aleyda. Habilidades: reflexiones y proposiciones para su evaluación, [s.p.].

Publicado

2007-10-01

Como Citar

Alonso Betancourt, L. A. (2007). Alternativa metodológica para la proyección del sistema de habilidades profesionales en los programas de asignaturas técnicas en la Educación Técnica y Profesional. LUZ, 6(4), 10. Recuperado de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/344

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 1 2 3 4