La Web como herramienta para la orientación a estudiantes universitarios en el empleo de la tecnología educativa

Autores/as

  • Luis Ernesto Ruiz Martínez Universidad de Holguín. Cuba
  • Yamila Cuenca Arbella Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

Tecnología Educativa; formación; orientación

Resumen

La orientación a estudiantes universitarios en el empleo de la Tecnología Educativa, favorece la preparación como futuros educadores y el éxito en el posterior ejercicio de la profesión, lo que contribuirá a su enriquecimiento personal y a la formación de una cultura general e integral en las futuras generaciones. Las demandas en su formación requieren de la unidad de influencias educativas para lograr su preparación, en correspondencia con esta necesidad, los investigadores asumieron como objetivo la elaboración de un sitio web para la orientación a estudiantes universitarios en el empleo de la tecnología educativa. Es resultado del Trabajo Final de uno de los autores en la Especialidad en Docencia en Psicopedagogía. Se utilizaron métodos correspondientes a los niveles empírico, teórico como la observación, la encuesta, la entrevista, el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, histórico lógico y métodos estadísticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Area Moreira, M. (2009). Introducción a la Tecnología Educativa. Manual electrónico. España: Universidad de La Laguna.
Barreto Gelles, I. & López Medina, S. (2007). ¿Cómo elaboro materiales audiovisuales para usarlos con mis estudiantes? Curso 11. Congreso Pedagogía 2007. La Habana.
Calviño Valdés-Fauly, M. A. (1996). Trabajar en y con grupos. Experiencias y reflexiones básicas. La Habana: Félix Varela.
Coloma Rodríguez, O. & Salazar Salazar, M. (2010). El Software Educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín, Cuba. [Material inédito en soporte digital].
Cuenca Arbella, Y. (2010). Orientación educativa a estudiantes de carreras pedagógicas para el desarrollo de proyectos de vida. (Tesis doctoral). Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguín. Cuba.
Del Pino Calderón, J. L. (1998). La orientación profesional en los inicios de la formación superior-pedagógica: una perspectiva desde el enfoque problematizador. (Tesis doctoral). Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, La Habana. Cuba.
Núñez Molina, M. A. (2009). Manual de creación de blogs con WordPress.com. Recuperado de: https://www.vidadigital.net/blog/2011/09/26/manual-wordpress-com-2011/
Ruiz Martínez, L. E. (2012). Sitio Web para la orientación a estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología en el uso de la Tecnología Educativa. (Trabajo Final en opción al título académico de Especialista en Docencia en Psicopedagogía). Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguín. Cuba.

##submission.downloads##

Publicado

2019-04-04

Cómo citar

Ruiz Martínez, L. E., & Cuenca Arbella, Y. (2019). La Web como herramienta para la orientación a estudiantes universitarios en el empleo de la tecnología educativa. LUZ, 18(2), 116-126. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/972

Artículos más leídos del mismo autor/a