Vigencia del ideario pedagógico martiano en la atención instructiva y educativa a los niños deficientes auditivos

Autores/as

  • Grethell Urive-Echevarría Gálvez Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Iosvani Hernández Torres Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Ondina Mariño de la Cruz

Palabras clave:

integración, personas sordas

Resumen

El presente trabajo expresa las ideas fundamentales desarrolladas por José Martí en su artículo “La escuela de sordomudos”, (México, 1875), y su actualidad en la enseñanza a las personas sordas. Los elementos que se abordan, favorecen una preparación básica para enfrentar felizmente la integración escolar de las personas deficientes auditivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AMICIS, EDMUNDO DE. Corazón. La Habana, Editorial de Arte y Literatura, 1997.
Atlas histórico-biográfico de José Martí. La Habana, Instituto Cubano de Geodesia y Cartografía y Centro de Estudios Martianos, 1983.
COLECTIVO DE AUTORES. Convocados por la diversidad. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2002.

##submission.downloads##

Publicado

2008-04-01

Cómo citar

Urive-Echevarría Gálvez, G., Hernández Torres, I., & Mariño de la Cruz, O. (2008). Vigencia del ideario pedagógico martiano en la atención instructiva y educativa a los niños deficientes auditivos. LUZ, 7(2), 6. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/369

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a