El enfoque profesional en la formación del Licenciado en Educación Primaria y su desarrollo

Autores/as

  • Francisca Arranz Aranda Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Grethell Urive-Echevarría Gálvez Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Elizabeth Gómez Gómez Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Resumen

El presente artículo expuso las regularidades de la dirección del enfoque profesional en la formación inicial del Licenciado en Educación Primaria y los factores asociados a su desarrollo como parte de uno de los resultados aprobados del proyecto institucional relacionado con este tema. El análisis y valoración de las regularidades se realizó a partir de las dimensiones e indicadores propuestos para este enfoque; lo que permitió corroborar la necesidad de búsqueda de nuevas vías en el orden metodológico, de superación e investigación que favorecieron el enfoque profesional de los estudiantes de la carrera. El artículo se derivó del resultado del proyecto de investigación “El enfoque profesional en la carrera de Licenciatura en Educación Primaria desde la perspectiva curricular.”

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CASTELLANOS SIMONS, BEATRIZ, MIGUEL JORGE LLIVINA LAVIGNE Y ANA MARÍA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ. La formación de la competencia investigativa. Una necesidad y una oportunidad para mejorar la calidad de la educación. La Habana, 2003. (Curso Congreso Internacional Pedagogía 2003).
CHIRINO RAMOS, MARÍA VICTORIA, GILBERTO GARCÍA BATISTA Y ELVIRA CABALLERO DELGADO. El trabajo científico como componente de la formación inicial de los profesionales de la educación. La Habana, Educación Cubana, 2005.
CISNEROS GARBEY, SUSANA. Acerca de los proyectos educativos en los centros: práctica educativa e investigación. Santiago de Cuba, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”, 2008.
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Modelo del Profesional del Plan de Estudio “D”, Carrera: Licenciatura en Educación Primaria. La Habana, 2010.

##submission.downloads##

Publicado

2014-10-01

Cómo citar

Arranz Aranda, F., Urive-Echevarría Gálvez, G., & Gómez Gómez, E. (2014). El enfoque profesional en la formación del Licenciado en Educación Primaria y su desarrollo. LUZ, 13(4), 72-84. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/674

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.