La educación ambiental de los estudiantes de la especialidad Obrero Calificado en Artesanía Integral

Autores/as

  • Yaima Domínguez Aldana Instituto Politécnico Mayor General Calixto García Íñiguez, Holguín. Cuba
  • Yunia Pérez Borrergo Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

educación ambiental; especialidad Artesanía

Resumen

El trabajo persigue como objetivo estructurar una alternativa que integra en su concepción orientaciones de naturaleza didáctica-metodológica para favorecer la educación ambiental de los estudiantes de Obrero Calificado en Artesanía Integral en el Instituto Politécnico Mayor General Calixto García Íñiguez del municipio Holguín, a través de la asignatura Español-Literatura. En su desarrollo, se emplearon diferentes métodos, entre ellos los teóricos (análisis-síntesis, histórico-lógico e inducción- deducción) y empíricos (encuestas, entrevistas y la observación científica participante). Se obtuvo como resultado un valioso material de consulta a disposición de los docentes en función de consolidar la educación ambiental de los estudiantes, en respuesta a las transformaciones que se vienen aplicando en la Educación Técnica y Profesional (ETP), derivadas de la actual política económica y social que lleva a cabo Cuba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Castellanos Simón, D. (2005). Para promover el aprendizaje desarrollador. La Habana: Colección Proyectos ISPEJV. [Soporte digital].
Daudinot Betancourt, I. (2003). Perspectivas psico-pedagógicas acerca de la inteligencia, la creatividad y los valores. Lima, Perú: Chong.
González Rodríguez, Y. (2005). Alternativa educativa para favorecer los valores en los estudiantes de las carreras pedagógicas. (Tesis doctoral). Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero. Holguín. Cuba.
Rico Montero, P. (2003). El aprendizaje desarrollador. Instituto Cubano de Ciencias Pedagógicas. La Habana. [Soporte digital].
Sierra Salcedo, R. (2002). Modelación y estrategia. Algunas consideraciones desde una perspectiva pedagógica. La Habana: Pueblo y Educación.

##submission.downloads##

Publicado

2018-10-03

Cómo citar

Domínguez Aldana, Y., & Pérez Borrergo, Y. (2018). La educación ambiental de los estudiantes de la especialidad Obrero Calificado en Artesanía Integral. LUZ, 17(4), 67-77. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/938