Propuesta de tareas docentes que favorecen la educación ambiental de los estudiantes de la especialidad Artesanía Integral

  • Yaima Domínguez Aldana Instituto Politécnico Mayor General Calixto García Íñiguez, Holguín. Cuba.
  • Yunia Pérez Borrego Universidad de Holguín. Cuba

Resumen

El trabajo persigue como objetivo elaborar tareas docentes para favorecer la educación ambiental de los estudiantes de Obrero Calificado en Artesanía Integral en el Instituto Politécnico Mayor General Calixto García Íñiguez del municipio Holguín, a través de la asignatura Español- Literatura. En su desarrollo, se emplearon diferentes métodos, entre ellos los teóricos (análisis-síntesis, histórico-lógico e inducción-deducción) y empíricos (encuestas, entrevistas y la observación científica participante). Se obtuvo como resultado un material de consulta valioso a disposición de los docentes en función de consolidar la educación ambiental de los estudiantes, en respuesta a las transformaciones que se vienen aplicando en la Educación Técnica y Profesional (ETP), derivadas de la actual política económica y social que lleva a cabo el país.

Publicado
Dec 17, 2018
##submission.howToCite##
DOMÍNGUEZ ALDANA, Yaima; PÉREZ BORREGO, Yunia. Propuesta de tareas docentes que favorecen la educación ambiental de los estudiantes de la especialidad Artesanía Integral. LUZ, [S.l.], v. 18, n. 1, p. 114-125, dec. 2018. ISSN 1814-151X. Disponible en: <https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/958>. Fecha de acceso: 20 jan. 2019