Capacitación profesional agropecuaria desde el enfoque ciencia tecnología y sociedad
Palabras clave:
capacitación profesional agropecuaria; ciencia tecnología y sociedadResumen
El trabajo analiza la capacitación profesional agropecuaria (CPA) desde un enfoque Ciencia Tecnología y Sociedad (CTS), para la dirección de procesos productivos y/o de prestación de servicios agropecuarios en cada ámbito del sector, para alcanzar un desarrollo local sustentable. En él se utilizan métodos teóricos, empíricos y matemáticos-estadísticos que aportan la información necesaria para valorar la CPA desde un enfoque que genere la visión integradora de potencialidades. La investigación demostró un escenario en el que se deben articular; resultados científicos, decisores del desarrollo agropecuario y directivos del sector a nivel municipal.
Descargas
Citas
de Armas, N., Lorence, J. y Perdomo, J. M. (2001). Estrategia de capacitación de los directivos educacionales, p. 49.
Arocena, R. (1995). La cuestión del desarrollo vista desde América Latina: una introducción. EUDECI, p. 44.
Cobas, M., Fernández, D., Blanco, A., Rosario, L. y Rodríguez, Y. E. (2014). Acercamiento a la educación desde la perspectiva sociológica. Pueblo y Educación, p. 37.
González, O. (2015). La formación de la identidad cultural. Una mirada desde una escuela asociada a la UNESCO. Soporte digital, p. 28.
López, M. (2018). La formación laboral desde fundamentos antropológicos para la educación preuniversitaria. [Tesis Doctoral, Universidad de Holguín].
Marrero, C. (2002). Diseño de una Tecnología Integral para la gestión de la formación en instalaciones hoteleras. [Tesis Doctoral, Instituto Superior Politécnico Julio Antonio Echavarría].
Núñez, J. (1994). Ciencia, Tecnología y Sociedad, Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología, GESOCYT. Félix Varela, p. 50-51.
Organización Panamericana de la Salud. (1990). Bioética: temas y perspectivas. https://iris.paho.org/handle/10665.2/39316.
Pedagogía. Enciclopedia Microsoft Encarta® 2000.
Pereira, E. (2005). Estrategia de superación para los directivos y técnicos de secundaria básica en la dirección de la formación laboral de los estudiantes. [Tesis Doctoral, Instituto Superior Pedagógico Félix Varela].
Pérez, O. (2006). Un sistema de capacitación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los dirigentes de la educación técnica y profesional. [Tesis Doctoral, Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona], p. 23.
Pérez, M. J. (2014). La Formación Profesional del Técnico Medio en Agronomía en el Contexto Laboral, [Tesis Doctoral, Universidad de Holguín].
Ramos, D. (2008). Perfeccionamiento del Sistema de Gestión de la Capacitación de los Cuadros y Trabajadores de la organización CIMEX de la República de Cuba, p. 31.
Torres, G. (2004). Modelo de Capacitación de los dirigentes de la Educación Técnica y Profesional. Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona.
Valle, A. (2012). La investigación pedagógica. Otra Mirada, p. 11. Pueblo y Educación.
Vélez, H. W. (2018). La formación profesional de los estudiantes de la Carrera de Derecho en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Universidad de Holguín. Cuba, p. 41.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 LUZ
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.