Tareas docentes para favorecer la formación agroecológica de los estudiantes de Obrero Calificado en Agropecuaria
Palabras clave:
tareas docentes; formación agroecológicaResumen
El trabajo persigue como objetivo elaborar tareas docentes para favorecer la formación agroecológica de los estudiantes de primer año de Obrero Calificado en Agropecuaria a través de las potencialidades que ofrece la asignatura Técnicas Básicas Agropecuarias. Para su desarrollo se emplearon diferentes métodos del nivel científico, entre ellos teóricos (análisis-síntesis, histórico-lógico, inducción-deducción) y empíricos (encuesta, entrevista y la observación científica participante). Se obtuvo como resultado un material de consulta valioso a disposición de los docentes que laboran en los Centros Politécnicos Mixtos, en aras de consolidar la formación agroecológica de los estudiantes de Obrero Calificado en Agropecuaria, en respuesta a las transformaciones que se vienen aplicando en la Educación Técnica y Profesional Agropecuaria, derivadas de la actual política económica y social que lleva a cabo el estado cubano.
Descargas
Citas
Caballero Grande, R., Casas Valdés, M., Díaz Pérez, T., Funes Monzote, F., Portuondo Fornaris, M., Roque Jaime, A. M.,.... & Vázquez Moreno L. L. (2014). Haciendo Agroecología. En MINED. Misión Ambiental. Edición: Infantil y Juvenil de Cuba. Agenda 21. P. 9. La Habana: [Multimedia].
Castro Ruz, F. (12 de junio de 1992). Discurso pronunciado en Río de Janeiro en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Cumbre de Río de Janeiro, Brasil.
González Pérez, E. (2016). Necesidad de practicar en la actualidad una agricultura agroecológica sostenible. IX Encuentro de Agricultura Orgánica y Sostenible. ACTAF, Florida, Camagüey. Cuba.