La relación escuela-medios de comunicación masiva. Una aproximación a sus categorías

  • Danay Córdova Cantillo Universidad de Guantánamo. Cuba
  • Francisco Abel Pérez Álvarez Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. La Habana. Cuba.
  • Mary Luz Yero Ochoa Universidad de Guantánamo. Cuba

Resumen

En la contemporaneidad, la influencia de los medios de comunicación masiva en la formación de los niños, adolescentes y jóvenes es una realidad notable. De manera que, continúa siendo un reto para las Ciencias Sociales la relación de estos con la institución escolar, en función de la educación de las nuevas generaciones. Sin embargo, resulta improbable la práctica de acciones conjuntas emanadas de la relación de ambas instituciones, sin tener un acercamiento a su definición y dinámica. El presente trabajo ofrece una aproximación a la relación escuela-medios de comunicación masiva como preámbulo para su utilización, en función de la preparación del individuo para la comprensión crítica de los saberes y experiencias a los cuales se enfrenta en la cotidianeidad, y cómo usar ese cúmulo de sapiencia en la preservación y transformación del entorno natural y social que le rodea. Para lo cual se empleó el método materialista-dialéctico.

Publicado
Dec 14, 2018
##submission.howToCite##
CÓRDOVA CANTILLO, Danay; PÉREZ ÁLVAREZ, Francisco Abel; YERO OCHOA, Mary Luz. La relación escuela-medios de comunicación masiva. Una aproximación a sus categorías. LUZ, [S.l.], v. 18, n. 1, p. 70-81, dec. 2018. ISSN 1814-151X. Disponible en: <https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/954>. Fecha de acceso: 20 jan. 2019