Los componentes del lenguaje plástico infantil en la preparación de los instructores de artes plásticas

  • René Escalona Pérez Consejo Asesor de la Dirección Provincial de la Brigada de Instructores de Arte. Holguín, Cuba.
  • Ruddy Toledo Micó Universidad de Holguín. Cuba
  • José Antonio Expósito Marrero Universidad de Holguín. Cuba

Resumen

Las insuficiencias de los instructores de artes plásticas sobre los contenidos referidos a los fundamentos del lenguaje plástico infantil en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Plástica en diferentes contextos de actuación, conllevaron a la elaboración del programa Componentes del Lenguaje Plástico Infantil, como curso optativo para favorecer la preparación didáctica de estos instructores en la dirección de dicho proceso. Para ello se emplearon como métodos el análisis crítico de las fuentes, la modelación para la elaboración del programa, la prueba pedagógica, la observación de las actividades de los instructores en los diferentes contextos y el experimento formativo. La aplicación del programa contribuyó a la preparación didáctica de los mismos para conducir el proceso del lenguaje plástico infantil en la Educación Inicial y Primaria.

Publicado
Mar 30, 2018
##submission.howToCite##
ESCALONA PÉREZ, René; TOLEDO MICÓ, Ruddy; EXPÓSITO MARRERO, José Antonio. Los componentes del lenguaje plástico infantil en la preparación de los instructores de artes plásticas. LUZ, [S.l.], v. 17, n. Especial, p. 3-14, mar. 2018. ISSN 1814-151X. Disponible en: <https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/892>. Fecha de acceso: 23 oct. 2018