La educación del sentimiento estético en el profesional de ciencias pedagógicas

Autores/as

  • Alba Rosa Moreno Tamayo Universidad de Holguín. Cuba
  • Maura Reyes Rielo Universidad de Holguín. Cuba
  • Iraelia Velázquez Hechavaría Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

sentimiento estético

Resumen

Este artículo, tiene como propósito argumentar la categoría sentimiento estético desde una orientación pedagógica y se fundamenta en la necesidad de ofrecer una respuesta a la problemática evidenciada en las insuficiencias teórico-metodológicas referidas a la educación estética en la formación del profesional que cursa carreras pedagógicas. Teóricamente, se basó en el paradigma interpretativo, es decir, en la perspectiva metodológica cualitativa, dado su carácter humanista, asentado en el análisis documental y en talleres con especialistas del tema y personalidades del contexto educativo, lo que propició fundamentar la sistematización teórico-pedagógica de la categoría sentimientos estéticos, la que se instituye como una necesidad en la formación  cultural y profesional del estudiante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

González Maura, V. (2001). Psicología para educadores. La Habana: Pueblo y Educación.
Kagan, M. (1984). Lecciones de Estética marxista leninista. La Habana: Arte y Literatura.
René ESTEVEZ, PABLO. Educar para el bien la belleza. La Habana 2011.
Rosental, M. & Iudin, P. (1984). Diccionario filosófico. La Habana: Edición Revolucionaria.
Ruiz Espín, L. (1991). Metodología de la Educación Plástica en la edad infantil. La Habana: Pueblo y Educación.
Zubiri, X. (1992). Sobre el sentimiento y la volición. En: "Qué es sentimiento", p. 328. Madrid: Alianza.

##submission.downloads##

Publicado

2016-12-15

Cómo citar

Moreno Tamayo, A. R., Reyes Rielo, M., & Velázquez Hechavaría, I. (2016). La educación del sentimiento estético en el profesional de ciencias pedagógicas. LUZ, 15(Special), 87-96. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/786

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.