El software educativo: un medio contemporáneo
Palabras clave:
software, educación primaria, tecnologías de la ciencia y la informaciónResumen
El presente trabajo constituyó el resultado de los autores acerca de estudios realizados en relación con la utilización del software educativo. Su objetivo estuvo dado en analizar las ventajas de este medio contemporáneo relacionadas con su uso en la docencia en la escuela primaria. Los métodos empleados consistieron en la revisión documental de las fuentes escritas en torno al tema, el análisis-síntesis, la inducción-deducción y el método histórico-lógico, los que les permitieron llegar a conclusiones generales con respecto a las ventajas del uso de este medio en la escuela primaria. Sus resultados ofrecieron elementos de importancia a considerar por los docentes en su preparación en aras de hacer un uso más eficiente del medio de enseñanza y aprendizaje.
Descargas
Citas
AREA MOREIRA, MANUEL. Los medios de enseñanza: conceptualización y tipología
[Disponible desde https://www.ull.es/departamentos/didiv/tecnologíaeducativa.htm]
[Visitado 13/10//2011 3.50 PM]
CABERO ALMENARA, JULIO. Investigaciones sobre la informática en el centro. Barcelona, PPU, 1993.
LABAÑINO RIZZO, CÉSAR. V Seminario Nacional para Educadores. La Habana, Ministerio de Educación, noviembre 2004.
LABAÑINO RIZZO, CÉSAR Y MARIO DEL TORO RODRÍGUEZ. Multimedia para la Educación. La Habana, Pueblo y Educación, 2001.
MARQUÈS GRAELLS, PERE. Software educativo. La Habana, Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”, 1996. [En soporte digital]
TORO RODRÍGUEZ, MARIO DEL. Modelo de diseño didáctico de hiperentornos de Enseñanza – Aprendizaje desde una concepción desarrolladora. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias de la Educación. La Habana, Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”, 2006.