La concepción didáctica de la dirección del aprendizaje basado en la observación de video clases en el Programa de Iniciación Universitaria de la Misión Sucre en Venezuela
Palabras clave:
Misión Sucre, metacognición, videoclasesResumen
Las nuevas propuestas sociales dirigidas a eliminar la exclusión de la educación en la república Bolivariana de Venezuela asume la puesta en práctica de nuevas concepciones didácticas en las que, la observación de video clases juega un rol importante. En el trabajo, a partir de valoraciones de la enseñanza tradicional y de las concepciones del aprendizaje desarrollador, se hace una propuesta modelada de la concepción de enseñanza aprendizaje asumida a partir de las video clases. Tal perspectiva permitió determinar ventajas y desventajas de la educación tradicional y de las ideas que se asumen.
Descargas
Citas
Ministerio de Educación Superior (2004).Fundamentos Conceptuales de la Misión Sucre. Fundación Misión Sucre. Caracas.
GIL, D. (1993a). Contribución de la Historia de la Filosofía de las ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza aprendizaje como investigación, en Enseñanza de las Ciencias, 11, (2 ), pp. 165 – 179.
PÉREZ, N (2002). Estimulación de las potencialidades creadoras mediante la resolución de problemas de Física en el nivel secundario. Holguín, Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero. Tesis presentada en opción al Grado Científico de Doctor en ciencias Pedagógicas.
PÉREZ, N Y DOMÍNGUEZ, Z (2003). Fundamentos de la actividad preconceptual de los adolescentes: evidencias empíricas obtenidas en un estudio cualitativo. Revista Contactos 3a Época No 51, 2004 pp. 25-32.
POZO, J. I. (1999). Más allá del cambio conceptual: el aprendizaje de las ciencias como cambio representacional, en Enseñanza de las Ciencias, 17, (3), pp. 513 – 520.
RAMOS, J. y RODRÍGUEZ, D. (2001). La enseñanza aprendizaje de las ciencias como investigación. Una concepción didáctica integradora. La Habana, Curso preevento, Congreso Internacional Pedagogía ´2001.
RODRÍGUEZ, M. y BEMÚDEZ, R. (1999). Sicología del Conocimiento Científico. Material en soporte magnético.
VELÁSQUEZ Y PARRA, 2002 Consideraciones teóricas y metodológicas sobre la dimensión didáctica del error en el aprendizaje tomado de https://www.monografias.com/trabajos12/consteor/consteor.shtml