La ayuda heurística en la formación de docentes de la carrera Matemática-Física

  • José López Tuero Universidad de Holguín. Cuba
  • Beatriz María San Juan-Azze Universidad de Holguín. Cuba

Resumen

En el presente trabajo se profundizó en el estudio del programa de Didáctica de la Física en el plan de estudios del Licenciado en Educación, especialización Matemática-Física, plan D, en vigor en la Universidad de Holguín, y  en desarrollo en la sede José de la Luz y Caballero. El objetivo fue mostrar cómo realizar un seguimiento al aprendizaje, desde una perspectiva vigotskiana del proceso de enseñanza aprendizaje. En tal sentido se capacitó a los jefes de disciplina, asignaturas y los docentes que imparten la asignatura, mediante el análisis y la argumentación acerca de cómo brindar atención a las diferencias individuales a través de sistemas de tareas y la ayuda heurística durante el proceso de orientación, solución y socialización de los resultados de dicho proceso. Esta idea se constituyó en una vía efectiva para el seguimiento al diagnóstico de cada estudiante y el grupo.

Publicado
Jun 25, 2018
##submission.howToCite##
LÓPEZ TUERO, José; SAN JUAN-AZZE, Beatriz María. La ayuda heurística en la formación de docentes de la carrera Matemática-Física. LUZ, [S.l.], v. 17, n. 3, p. 18-29, june 2018. ISSN 1814-151X. Disponible en: <http://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/919>. Fecha de acceso: 22 aug. 2018