La primacía de la comprensión en un método de resolución de problemas aplicable en la formación inicial de profesores de matemática en Angola y Cuba
Palabras clave:
comprensión; Método de resolución de problemasResumen
Los autores elaboraron el artículo sobre la base de investigaciones pedagógicas donde se sistematizaron aspectos teóricos en torno a diferentes enfoques sobre la resolución de problemas. Se consideró esencial el papel preponderante de la comprensión. El objetivo principal consistió en exponer la esencia del Método de estimulación de la comprensión-reflexión en situaciones interactivas para potenciar la enseñanza de la resolución de problemas durante las clases de Didáctica de la Matemática. La propuesta surgió en el marco de la formación inicial de profesores en Angola y Cuba, como resultado de las investigaciones y la experiencia de los autores.
Descargas
Citas
Assunçao. (2009). Educação em Angola: Reforma Educativa uma reforma que precisa de ser reformada urgentemente.
Ballester Pedroso, S., Arango C. & Rodríguez, M. (1992). Metodología de la Enseñanza de la Matemática. Tomo I. La Habana: Pueblo y Educación.
Fridman, L. (1993). Propuesta metodológica para el tratamiento a la resolución de problemas. Recuperado de: www.eumed.net/rev/ced/29/jegr.htm
Polya, G. (1965). Mathematical Discovery (2 vol). New York: John Wiley & Sons.