Caracterización de la evaluación de la calidad de la formación inicial del profesor de Inglés
Palabras clave:
evaluación de la calidad, profesor de inglésResumen
Este artículo presentó uno de los temas de mayor actualidad para el Sistema de Educación Cubano: la evaluación de la calidad de la formación inicial de profesores. De manera particular, se vinculó con el proceso formativo de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad de Lengua Inglesa. El artículo introdujo una caracterización histórica acerca de cómo se ha desarrollado la evaluación de la calidad de la formación inicial de los estudiantes de dicha especialidad. Para ello se emplearon diversos métodos, tales como: análisis y síntesis, histórico y lógico, consultas a fuentes orales y análisis de documentos. De dicho estudio se determinaron regularidades en la evaluación de la calidad de la formación inicial del profesor de Lengua Inglesa en las Universidades Pedagógicas.
Descargas
Citas
CORONA CAMARAZA, D. M. El perfeccionamiento de la enseñanza de Lenguas Extranjeras a estudiantes no filólogos en la Educación Superior en Cuba. Tesis presentada en opción al Grado Científico de Candidata a Doctora en Ciencias Pedagógicas. La Habana, “Enrique José Varona”, 1988.
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Licenciatura en Educación. Carrera: Lengua Inglesa. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1991.