Caracterización de la evaluación de la calidad de la formación inicial del profesor de Inglés

Autores/as

  • Hortensia Cruz López Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Rafael Armando Rodríguez Deveza Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

evaluación de la calidad, profesor de inglés

Resumen

Este artículo presentó uno de los temas de mayor actualidad para el Sistema de Educación Cubano: la evaluación de la calidad de la formación inicial de profesores. De manera particular, se vinculó con el proceso formativo de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad de Lengua Inglesa. El artículo introdujo una caracterización histórica acerca de cómo se ha desarrollado la evaluación de la calidad de la formación inicial de los estudiantes de dicha especialidad. Para ello se emplearon diversos métodos, tales como: análisis y síntesis, histórico y lógico, consultas a fuentes orales y análisis de documentos. De dicho estudio se determinaron regularidades en la evaluación de la calidad de la formación inicial del profesor de Lengua Inglesa en las Universidades Pedagógicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ACOSTA COUTIN, G. Indicadores de calidad para evaluar a un futuro egresado universitario a nivel de la carrera Lengua Inglesa en los institutos superiores pedagógicos. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Guantánamo, “Raúl Gómez García”, 2004.
CORONA CAMARAZA, D. M. El perfeccionamiento de la enseñanza de Lenguas Extranjeras a estudiantes no filólogos en la Educación Superior en Cuba. Tesis presentada en opción al Grado Científico de Candidata a Doctora en Ciencias Pedagógicas. La Habana, “Enrique José Varona”, 1988.
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Licenciatura en Educación. Carrera: Lengua Inglesa. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1991.

##submission.downloads##

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Cruz López, H., & Rodríguez Deveza, R. A. (2013). Caracterización de la evaluación de la calidad de la formación inicial del profesor de Inglés. LUZ, 12(1), 1-13. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/587

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.