Formas de organización de la enseñanza. Un reto de la Universalización
Palabras clave:
universalizaciónResumen
El presente trabajo responde a la necesidad de buscar alternativas que se correspondan con la educación a distancia y el enfoque modular como concepciones esenciales del proceso de universalización de la enseñanza superior. Este trabajo va dirigido a los profesores universitarios y adjuntos que se encargarán de trabajar con los estudiantes de las Sedes Universitarias lo que les permitirá actualizarse en las formas de organización de este nivel de enseñanza. En el mismo se abordan la técnica del encuentro, las conferencias, seminarios, clases prácticas y los talleres con sus diferentes tipos, como formas que puede utilizar el profesor para organizar el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Descargas
Citas
Castro Espín M (1995) en la ampliación y modificación del programa “Crecer en la adolescencia”.
Kaprivin V. V. (1981) Conferencias sobre metódica de la enseñanza de las Ciencias Sociales. Editorial Orbe. La Habana.
Orientaciones metodológicas para el desarrollo del encuentro como forma de organización docente para CRE. Curso 1983-84.
Resolución Ministerial 220/79.
Resolución Ministerial 105/82.
Resolución Ministerial 150/83
Resolución Ministerial 85/9
Villalón g. G. (1989) Los seminarios como tipo de clase en la educación superior. ISP. Manzanillo.
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2004 LUZ
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.