Formas de organización de la enseñanza. Un reto de la Universalización

Autores/as

  • Gloria Pita Ventura Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Dilma González Arbella Universidad de Holguín, Cuba

Palabras clave:

universalización

Resumen

El presente trabajo responde a la necesidad de buscar alternativas que se correspondan con la educación a distancia y el enfoque modular como concepciones esenciales del proceso de universalización de la enseñanza superior. Este trabajo va dirigido a los profesores universitarios y adjuntos que se encargarán de trabajar con los estudiantes de las Sedes Universitarias lo que les permitirá actualizarse en las formas de organización de este nivel de enseñanza. En el mismo se abordan la técnica del encuentro, las conferencias, seminarios, clases prácticas y los talleres con sus diferentes tipos, como formas que puede utilizar el profesor para organizar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Caballero Carrillo R., El encuentro como unidad organizativa básica. MES.
Castro Espín M (1995) en la ampliación y modificación del programa “Crecer en la adolescencia”.
Kaprivin V. V. (1981) Conferencias sobre metódica de la enseñanza de las Ciencias Sociales. Editorial Orbe. La Habana.
Orientaciones metodológicas para el desarrollo del encuentro como forma de organización docente para CRE. Curso 1983-84.
Resolución Ministerial 220/79.
Resolución Ministerial 105/82.
Resolución Ministerial 150/83
Resolución Ministerial 85/9
Villalón g. G. (1989) Los seminarios como tipo de clase en la educación superior. ISP. Manzanillo.

##submission.downloads##

Publicado

2017-01-26

Cómo citar

Pita Ventura, G., & González Arbella, D. . (2017). Formas de organización de la enseñanza. Un reto de la Universalización. LUZ, 3(1), 6. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/56

Número

Sección

Artículos