La hemeroteca: espacio para la promoción de lectura
Palavras-chave:
hemeroteca, promoción de lectura, lecturaResumo
Se plantea cómo a través de los fondos de la hemeroteca se puede hacer promoción de lectura para formar hábitos de lectura, mediante acciones encaminadas a crear los eslabones de categoría de usuarios: formar al lector pasivo, al activo y de este al creador, y así fortalecer el trabajo político-ideológico en correspondencia con las necesidades de la Universidad de Ciencias Pedagógicas y el territorio.
Downloads
Referências
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN PEDAGÓGICAS. Concepción estratégica del Sistema de Información para la Educación. La Habana, 2000.
ORERA ORERA, LUISA. Reflexiones sobre el concepto de Biblioteca. [España], Universidad de Zaragoza, [s. a.]. Primer Congreso Universitario de Ciencias de la Documentación. [En soporte digital].
Programa Nacional por la lectura. Guantánamo, Biblioteca Provincial, [s. a.].
ROJAS CRESPO, IDELIO. La biblioteca escolar y la promoción de la lectura.
Ponencia presentada en la Jornada de Promoción de Lectura por el 90
Aniversario de la Biblioteca Nacional “José Martí”. La Habana, del 27 al 29 de marzo de 1991.
SETIÉN, EMILIO. Un acercamiento a la actualidad de la investigación científica en las bibliotecas escolares cubanas. Encuentro científico bibliotecológico 2010
“Olinta Ariosa in memoriam”. [En soporte digital].
UNESCO. Manifiesto UNESCO/IFLA sobre la Biblioteca Escolar. [Disponible desde https://www.unesco.org/webworld/libraries/manifestos/school_manifesto_es.html]