La narrativa para niños en Holguín

Autores/as

  • Alba Rosa Moreno Tamayo Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

literatura infantil, literatura holguinera

Resumen

En este trabajo se esboza un breve panorama histórico del desarrollo de la narrativa para niños, en el territorio holguinero, a partir del año 1959, triunfo de la Revolución Cubana, comprendido hasta el 2004. Basado en un estudio de las publicaciones de este género, desde una perspectiva socio-crítica, se realza la calidad estética de las obras literarias, que no sólo han sido dignas de los más destacados premios, sino que forman parte del acervo cultural nacional e internacional. En este sentido, se distinguen las figuras de Luis Caissés Sánchez, Magaly Sánchez Ochoa y Ronel González Sánchez, que han sido los más laureados e incluidos en antologías y catálogos de Cuba y del IBBY.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ANDRICAÍN, SERGIO. Prólogo. En Luis Caissés. El Pintorcillo. Holguín, Ediciones Holguín, 1991. (Colección Antológica de Ámbito)
BÁEZ CORDOVÍ, ARSENIO. El caballero del dibujo. En Cuentos infantiles; selección de autores holguineros. Holguín, Ediciones Holguín, 1994, p. 31.

##submission.downloads##

Publicado

2017-03-13

Cómo citar

Moreno Tamayo, A. R. (2017). La narrativa para niños en Holguín. LUZ, 8(1), 4. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/400

Número

Sección

Artículos