La dirección del cambio educativo en preuniversitario y la necesidad de su evaluación
Palabras clave:
dirección educacional, enseñanza preuniversitariaResumen
Se exponen los fundamentos teóricos sobre la dirección del cambio educativo y su evaluación en los institutos preuniversitarios, se definen estos conceptos y se proponen algunos aspectos esenciales a tener en cuenta para desarrollar la evaluación de la dirección del cambio educativo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
COOLL, CÉSAR. Los ejes de las reformas en su dimensión cualitativa.1990. https://didac.unizar.es/jilbernal/ref.html.
DIAZ BORREGO, ANGEL Y CATALINA INCLAN ESPINOSA: El docente en las reformas educativas sujeto o ejecutor de proyectos. Revista Iberoamericana No. 21 del 2001 https://www.campus.oer.org/revista/deloslectores/233morillo.pdf
ERNEST.R. HOUSE. Evaluación, ética y poder. Ediciones Morata. Madrid.2000.
GARCIA RAMIS LIZARDO , VALLE LIMA ALBERTO, FERRER LOPEZ MIGUEL ANGEL. Autoperfecionamiento docente y creatividad. . Edit. Pueblo y educación Ciudad Habana 1996.
GONZALEZ PARAS, JOSE NATIVIDAD: Hacia una reforma educativa en la era digital Revista Iberoamericana No. 26 . Madrid España 2001.
GUERRA, GÓMEZ SARVELIO. Desarrollo humano y cambio educativo. Isp. Camaguey Cuba. 2002.
GUERRA ZALDIVAR, MARITZA. La evaluación del proceso de dirección . Holguín Cuba 2003.
MARQUES, GRAELLS PERE Cambios en los centros educativos una metamorfosis hacia la escuela del futuro. 2000 https://dewey.vab.es/pmarquez/perfiles/htm.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Perfeccionamiento continuo del sistema Nacional de Educación . La Habana Cuba. 1998.
RIVAS, NAVARRO MANUEL Evaluación del sistema educativo.https://www.stnet.es/usite/pag/titulo7.htm.
TIANA, ALEJANDRO: Logros y desafíos de la educación al inicio del siglo. https://wwwespaciologopedico.com/articulo.asp?id-artículo=363.
VALLE, LIMA ALBERTO. Algunas Consideraciones sobre las transformaciones de la escuela cubana actual. Edit. Pueblo y educación Ciudad Habana 2002.
ZILBERSTEIN, J . Dirección de la transformación del PEA en Secundaria Básica Pedagogía 99 La Habana 1999.
DIAZ BORREGO, ANGEL Y CATALINA INCLAN ESPINOSA: El docente en las reformas educativas sujeto o ejecutor de proyectos. Revista Iberoamericana No. 21 del 2001 https://www.campus.oer.org/revista/deloslectores/233morillo.pdf
ERNEST.R. HOUSE. Evaluación, ética y poder. Ediciones Morata. Madrid.2000.
GARCIA RAMIS LIZARDO , VALLE LIMA ALBERTO, FERRER LOPEZ MIGUEL ANGEL. Autoperfecionamiento docente y creatividad. . Edit. Pueblo y educación Ciudad Habana 1996.
GONZALEZ PARAS, JOSE NATIVIDAD: Hacia una reforma educativa en la era digital Revista Iberoamericana No. 26 . Madrid España 2001.
GUERRA, GÓMEZ SARVELIO. Desarrollo humano y cambio educativo. Isp. Camaguey Cuba. 2002.
GUERRA ZALDIVAR, MARITZA. La evaluación del proceso de dirección . Holguín Cuba 2003.
MARQUES, GRAELLS PERE Cambios en los centros educativos una metamorfosis hacia la escuela del futuro. 2000 https://dewey.vab.es/pmarquez/perfiles/htm.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Perfeccionamiento continuo del sistema Nacional de Educación . La Habana Cuba. 1998.
RIVAS, NAVARRO MANUEL Evaluación del sistema educativo.https://www.stnet.es/usite/pag/titulo7.htm.
TIANA, ALEJANDRO: Logros y desafíos de la educación al inicio del siglo. https://wwwespaciologopedico.com/articulo.asp?id-artículo=363.
VALLE, LIMA ALBERTO. Algunas Consideraciones sobre las transformaciones de la escuela cubana actual. Edit. Pueblo y educación Ciudad Habana 2002.
ZILBERSTEIN, J . Dirección de la transformación del PEA en Secundaria Básica Pedagogía 99 La Habana 1999.
##submission.downloads##
Publicado
2005-04-01
Cómo citar
Almaguer Martí, A. (2005). La dirección del cambio educativo en preuniversitario y la necesidad de su evaluación. LUZ, 4(2), 1. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/134
Número
Sección
Artículos