Un modelo de superación, a través de la Educación a Distancia
Palabras clave:
cuadros, superaciónResumen
El presente trabajo, resultado de los estudios de doctorado de uno de los autores, se investigó la problemática de la superación de los cuadros del Partido Comunista de Cuba (PCC). Se profundizó en el tema, con el fin de garantizar su preparación, en correspondencia con las exigencias del contexto socio-histórico en el que se desempeñan, sin abandonar sus funciones. A partir del estudio realizado y el análisis del modelo actual del sistema de superación en las Escuelas del Partido, se corroboró la necesidad de investigar sobre modalidades, a través de las cuales se desarrolle la superación desde el puesto de trabajo, con carácter sistémico y permanente. En correspondencia, el objetivo de este artículo consistió en proponer un modelo de la superación de los cuadros del PCC, a través de la Educación a Distancia, en el que se logre lo antes expuesto. Para la elaboración del mismo se empleó la modelación en la concepción de la estructura y los componentes del modelo, así como sus relaciones, con un Enfoque Sistémico
Descargas
Citas
Castillo Estrella, T. (2004). Un modelo para la dirección de la superación de los docentes desde la escuela secundaria básica. (Tesis doctoral). Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, La Habana.
González Pérez, L. del P. (2005). Modelo de educación a distancia para el diseño de la superación profesional de los docentes. (Tesis doctoral). Instituto Superior Pedagógico Félix Varela Morales, Villa Clara.
Laurencio Calzado, E. (2006). Propuesta Metodológica para la Capacitación de los Cuadros del Partido. (Tesis de Maestría). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Molina Flores, B. V. (2012). Un modelo pedagógico para la superación político-ideológica. (Tesis doctoral). Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, la Habana.
Torres Torres, I. C. (2007). Modelo para la dirección de la superación profesional del profesor a tiempo parcial en la Educación Secundaria Básica. (Tesis doctoral). Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”, Holguín.
Valiente Sandó, P. (2001). Concepción sistémica de la superación de los directores de secundaria básica. (Tesis doctoral). Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Holguín.