La sostenibilidad del Medio Ambiente. Una vía desde la enseñanza de la Botánica
Palabras clave:
Enseñanza; Botánica; Sostenibilidad; Medio AmbienteResumen
El trabajo revela la necesidad de propiciar un cambio en la concepción de enseñanza del programa de Botánica. El propósito fue contribuir a redireccionar la enseñanza de la Botánica para que los estudiantes se conviertan en multiplicadores de la información de la necesidad de sostenibilidad ambiental. Los métodos empleados consistieron en la revisión de diversas fuentes de información, la observación, encuestas y entrevista a estudiantes. Sus resultados ofrecieron mejoría en los modos de actuación para la protección y sostenibilidad ambiental de su comunidad, llegando a la conclusión de continuar contribuyendo a la búsqueda de resolución de los problemas socioambientales.
Descargas
Citas
Barrón, A. (2010). Adaptación de la propuesta metodológica de orientación hacia la sostenibilidad en los estudios superiores de la red ACES (Ambientalización Curricular de los Estudios Superiores). ACES Network. Recuperado de: https://insma.udg.es/ambientalitzacio/web_alfastinas/angles/a_index.htm
Hershey, David. R. (2004). Avoid misconceptions when teaching about plants. Actionbioscience.org.
Recuperado de: https://www.actionbioscience.org/education/hershey.html
Machicado, J. (2009). "Del Desarrollo Sustentable al Desarrollo Sostenible", Apuntes Jurídicos. Recuperado de: https://jorgemachicado.blogspot.com/2009/08/dss.html
Mengascini, A. (2005). La enseñanza y el aprendizaje de los tejidos vegetales en el ámbito universitario. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 4, (2), 2-13.
Lafita Frómeta, R. (2001). Diseño curricular de la disciplina Botánica para la formación del profesor de Biología en el I.S.P. Guantánamo. (Tesis doctoral). Instituto Superior Pedagógico Frank País García, Santiago de Cuba. Cuba.