La formación de intereses profesionales pedagógicos en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Lenguas Extranjeras

  • Martha Alvárez Ravelo Universidad de Guantánamo. Cuba
  • Mario Chibás Creagh Universidad de Guantánamo. Cuba

Resumen

El trabajo reveló la necesidad de perfeccionar el proceso de formación de intereses profesionales pedagógicos de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Lenguas Extrajeras en la Universidad de Guantánamo. Por lo que se propone un sistema de actividades para la formación del interés profesional pedagógico en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Guantánamo. Durante el desarrollo de la investigación se revisaron diversos materiales para obtener los datos científicos necesarios, en las encuestas y entrevistas realizadas a estudiantes y profesores así como la observación a clases, se emplearon además métodos teóricos como el análisis-síntesis, la inducción-deducción y el estudio documental, los que le permitieron a los investigadores llegar a conclusiones generales acerca de la necesidad e importancia del desarrollo de la formación de intereses profesionales pedagógicos en los estudiantes de la carrera de Lenguas Extranjeras. Se evidenció en los resultados un impacto positivo en los profesores y estudiantes demostrado en su participación activa y entusiasta en su proceso de formación como futuros profesores de inglés.

Publicado
Jun 28, 2019
##submission.howToCite##
ALVÁREZ RAVELO, Martha; CHIBÁS CREAGH, Mario. La formación de intereses profesionales pedagógicos en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Lenguas Extranjeras. LUZ, [S.l.], v. 18, n. 3, p. 128-139, june 2019. ISSN 1814-151X. Disponible en: <https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/987>. Fecha de acceso: 15 oct. 2019