Caracterización del uso tecnológico educativo de orientación profesional pedagógica para el estudiante en preuniversitario
Palabras clave:
orientación profesional pedagógica; carrera pedagógica; tecnología; adolescenciaResumen
La formación de profesores es una urgencia para la educación general en Cuba. Objetivo general: caracterizar el uso tecnológico educativo de orientación profesional pedagógica para el estudiante en preuniversitario. El estudio es cualitativo con un diseño transeccional descriptivo con una muestra de 41 estudiantes de décimo grado del IPU “Mariano Clemente Prado y López” de la ciudad de Santa Clara. Materiales y métodos: se empleó el cuestionario y la entrevista abierta sobre el uso tecnológico educativo para la orientación profesional pedagógica estudiantil. Se utilizó la interpretación de los datos como análisis cualitativo. Resultados: apuntaron hacia un deficiente nivel del uso tecnológico educativo y dificultades para recibir la orientación profesional pedagógica por los estudiantes. Conclusiones: la necesidad de desarrollar acciones educativas hacia el adecuado uso tecnológico educativo por los docentes que incentive la orientación profesional pedagógica a recibir por los educandos desde el contexto formativo.
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