Laboratorio Pedagógico de Estudios Sociales y su incidencia en el rendimiento de los estudiantes
Palabras clave:
laboratorio pedagógico; estudios sociales; habilidades educativasResumen
Este artículo resume los resultados de una investigación ejecutada en el campo de la gestión pedagógica? contiene un análisis sobre la utilidad y ventajas desde lo pedagógico y didáctico, que ofrece un laboratorio pedagógico de estudios sociales y su incidencia en el rendimiento de los estudiantes, validado como estudio de caso en el noveno ciclo de Educación Básica en colegio ecuatoriano. Resulta el diseño e implementación, de novedoso enfoque metodológico, capaz de responder al estado de arte en este campo de la enseñanza, en aras de mejorar la calidad educativa y alineado con las tendencias en las Ciencias de la Educación en la República del Ecuador y se propone la búsqueda de nuevas alternativas que faciliten al educador herramientas para el proceso enseñanza-aprendizaje, con vista a lograr mayor pertinencia, significación y asertividad en relación con el contexto.
Descargas
Citas
Borda, E (2001). Ayudas educativas. 1ra Ed.Colombia: Editorial Delfín.
Beltrán Llera; J. & Bueno Álvarez,J. A. (1995). Naturaleza de las estrategias. En Psicología de la Educación p. 331. Consultado el 25 de junio de 2009.
Díaz, F. & Hernández, G. (2002).Estrategias docentes para un aprendizaje significativo.
Una interpretación constructivista. México: Mc Graw Hilll.
Grajeda, G. (2002). Cartas a una amiga educadora – Las estrategias cognitivas para ser
un estudiante ganador.Vol. 10. Cartago: Impresora Obando.
Meneses Benítez, G. (2007). NTIC, INTERACCIÓN Y APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD. Recuperado a partir de https://www.academia.edu/14617271/UNIVERSITAT_ROVIRA_I_VIRGILI_NTIC_INTERACCI%C3%93N_Y_APRENDIZAJE_EN_LA_UNIVERSIDAD
Rojas Velásquez,F.(junio de 2001). Enfoques sobre el aprendizaje humano.Universidad Simón Bolívar. (Material didáctico).Recuperado de https://especializacion.una.edu.ve/teoriasaprendizaje/paginas/Lecturas/Unidad%202/rojas2001.pdf
Vargas Poliquet, A. R.(mayo-junio de 2011). Modelo pedagógico para favorecer el vínculo teoría-práctica en el programa de gestión social del desarrollo local.IPLAC, (3).