Evaluación del sistema de participación deportiva en las sedes universitarias del Instituto Superior Pedagógico ”José de la Luz y Caballero” de Holguín

Autores/as

  • David Ricardo Pupo Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Aniceto Jorge Zaldívar Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Oildier Labrada Cisneros

Palabras clave:

deporte

Resumen

La importancia de la organización de las actividades que se realizan en las sedes universitarias pedagógicas municipales para dar cumplimiento a la estrategia deportiva del instituto es hoy, en las condiciones de universalización de suma importancia, pues estas propician la conformación de los equipos que representarán a nuestro centro en los compromisos que establece el sistema de participación deportivo universitario, por tanto, es preciso la verificación frecuente de la marcha del cumplimiento de los objetivos de la misma en cada etapa. Para hacer posible la verificación frecuente del cumplimiento de los objetivos de cada etapa se ha creado un conjunto de indicadores que facilita el proceso de evaluación y a la vez define un sistema de puntuación a cada entidad que lo caracteriza en cada caso, y permite ubicarlo en una categoría en correspondencia con los resultados de su trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Acuña Escobar, C.E: Evaluación Educacional, base de las direcciones pedagógicas, p. 14-20. Perfiles Educativos, No. 45-46 1989.
Alvarez de Zayas, Carlos: El control y evaluación del rendimiento de los centros de educación superior. Impresión ligera. ISP "Enrique José Varona". Ciudad de La Habana. 1979.
Alvarez de Zayas, Carlos: Fundamentos teóricos de la dirección del proceso docente educativo en la educación superior Cubana. MES. La Habana. 1989.
Alvarez de Zayas, Carlos: Hacia una escuela de excelencia. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana. 1996.
Bernard Macario, L: Teoría y práctica de la evaluación de las actividades físicas y deportivas, Argentina. 2004
Carena de Pelaez, S: La evaluación educativa y sus potencialidades formadoras, p. 55-68. Revista Aula de Innovación Educativa. No. 120, Barcelona. 1995.
Castejón Oliva, F: Evaluación de la condición física. Una propuesta, p. 59-63. Revista Aula de Innovación Educativa, No. 39, Barcelona 1995.
Diccionario de la Lengua Española. Real Academia Española. Editorial Espaa Calpe. S.A. Madrid. España. 1994.
Fabelo Corzo, J.R: Práctica, conocimiento y valoración. Editorial Pueblo y Educación, Ciudad de La Habana. 1989.
Jorba, J y Sanmartí, N: La función pedagógica de la evaluación, p. 48-56. Revista Aula de Innovación Educativa, No. 20, Barcelona. 1993.
Karmel, L: Medición y evaluación escolar. Universidad de Kintucky. Editorial Trillas. México. 1974.
Litwin, J y Fernández, G: Evaluación y estadísticas aplicadas a la educación física y el deporte, Stadium, Argentina. 1979.
Pila Teleña, A: Evaluación en la Educación Física y los deportes, Ed. A.P. Teleña. Madrid. 1998.
Toro Balart, E: El sistema de medición de la calidad de la educación: SIMCE. p. 81. Revista Latinoamericana de Innovación Educativa. Año IV. No. 11. Argentina. 1992.

##submission.downloads##

Publicado

2006-01-01

Cómo citar

Ricardo Pupo, D., Jorge Zaldívar, A., & Labrada Cisneros, O. (2006). Evaluación del sistema de participación deportiva en las sedes universitarias del Instituto Superior Pedagógico ”José de la Luz y Caballero” de Holguín. LUZ, 5(1), 7. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/201

Número

Sección

Artículos