Los recursos educativos: colaboradores activos en la enseñanza de las Ciencias Sociales

Autores/as

  • María Elina Díaz González Universidad de Ciencias Informáticas. Cuba
  • Ramón Alfonso Pérez Universidad de Ciencias Informáticas. Cuba

Palabras clave:

enseñanza; recursos educativos; objeto de aprendizaje; tarea docente

Resumen

Es el resultado del estudio y aplicación de los aspectos teórico-metodológicos, vinculados a la orientación y empleo de los recursos educativos y objetos de aprendizaje, durante la enseñanza de diversas asignaturas de las Ciencias Sociales, que se expresa en sus indicaciones metodológicas, con el propósito de contribuir al perfeccionamiento del proceso docente-educativo. Se citan ejemplos de la orientación del sistema de actividades a realizar de Historia de Cuba, Seguridad Nacional y Formación Pedagógica, así como, la realización por los estudiantes, de diferentes objetos de aprendizaje a partir de las diversas tareas docentes indicadas en clases y en el entorno virtual de aprendizaje en el desarrollo de cada asignatura. Los recursos educativos han servido de sostén para cumplimiento de los programas ya sea en las clases presenciales o a distancia.

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Citas

Leite, D. (1992). El aprendizaje político del estudiante universitario. Universitas 2000, 16(1), 65-77.

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Vigotsky, L., S. (1994). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. En Globalización e

interdisciplinariedad: el currículum integrado. Ediciones Morata.

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Publicado

2022-04-01

Cómo citar

Díaz González, M. E. ., & Alfonso Pérez, R. . (2022). Los recursos educativos: colaboradores activos en la enseñanza de las Ciencias Sociales. LUZ, 21(2), 39-47. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1175

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