Los recursos educativos: colaboradores activos en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Palabras clave:
enseñanza; recursos educativos; objeto de aprendizaje; tarea docenteResumen
Es el resultado del estudio y aplicación de los aspectos teórico-metodológicos, vinculados a la orientación y empleo de los recursos educativos y objetos de aprendizaje, durante la enseñanza de diversas asignaturas de las Ciencias Sociales, que se expresa en sus indicaciones metodológicas, con el propósito de contribuir al perfeccionamiento del proceso docente-educativo. Se citan ejemplos de la orientación del sistema de actividades a realizar de Historia de Cuba, Seguridad Nacional y Formación Pedagógica, así como, la realización por los estudiantes, de diferentes objetos de aprendizaje a partir de las diversas tareas docentes indicadas en clases y en el entorno virtual de aprendizaje en el desarrollo de cada asignatura. Los recursos educativos han servido de sostén para cumplimiento de los programas ya sea en las clases presenciales o a distancia.
Descargas
Citas
Leite, D. (1992). El aprendizaje político del estudiante universitario. Universitas 2000, 16(1), 65-77.
López, L. B. (2003). El saber ético de ayer y de hoy. Tomo I. Félix Varela.
Vigotsky, L., S. (1994). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. En Globalización e
interdisciplinariedad: el currículum integrado. Ediciones Morata.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 LUZ
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.