El léxico: su importancia para la comprensión y la producción textual

Autores/as

  • Yaquelín Cruz Palacios Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

comprensión textual

Resumen

La autora valoró la importancia del tratamiento del léxico como actividad sistemática en las clases. Concibió, además, una propuesta de actividades a partir de la aplicación de estrategias de aprendizaje del léxico, las cuales facilitaron la comprensión de las palabras y su adecuada utilización en la producción de textos, en función de lograr una competencia comunicativa integral. Finalmente, expuso que la tarea de enseñanza y el aprendizaje del léxico sean afrontados de un modo sistemático y planificado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CANALE, M. Y SWAIN, M. Theoretical Bases of Communicative Approaches to Second Language Teaching and Testing. Applied Linguistics (Oxford University Press, Madrid) 1(1): 1-47, 1980.
CASTELLANOS SIMONS, DORIS [ET AL.]. Aprender y enseñar en la escuela. Una concepción desarrolladora. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2001.
CHOMSKY, NOAM A. Estructuras sintácticas. México, Editorial Siglo XXI, 1957.
GIAMMATEO MABEL [ET AL.]. Una propuesta de estrategias múltiples para el aprendizaje del léxico. Español Actual (Madrid) 76: 61-69, 2001.
GÓMEZ MOLINA, JOSÉ RAMÓN. El léxico y su didáctica: una propuesta metodológica. REALE, Revista de Estudios de Adquisición de la Lengua Española, (Universidad de Alcalá de Henares) 7: 69-93, 2002.
HYMES, DELL H. Competencia comunicativa. EE.UU, Editorial J. Pride and J. Holmes, 1972.

##submission.downloads##

Publicado

2012-04-02

Cómo citar

Cruz Palacios, Y. (2012). El léxico: su importancia para la comprensión y la producción textual. LUZ, 11(2), 2. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/555

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.