Vigencia de la obra de Gustave Flaubert, un maestro de las letras universales

Autores/as

  • María Elena Infante Miranda Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

Gustave Flaubert, literatura universal, realismo

Resumen

Gustave Flaubert es uno de los grandes escritores de esta y de todas las épocas, su vocación por la literatura se hace presente desde la adolescencia; de manera precoz aparecen sus primeras obras. Más tarde, en la residencia paterna en Croisset, a orillas del Sena, vive dedicado por entero a lo que constituye en él su gran pasión: la literatura; replegado en sí mismo perfila su concepción del arte. El estudio de la producción de este escritor permite comprender que una de las razones que ha hecho perdurar su nombre en la literatura universal es el extraordinario cuidado que ponía en la composición de la obra, Flaubert pulía su palabra como buen artesano. La producción de Flaubert se elabora al calor de las corrientes literarias que matizan el panorama francés del siglo XIX: muestra en sus inicios matices de carácter romántico, pero no se excluye la representación de carácter realista y rasgos naturalistas; lo esencial en su producción es su elevado mérito artístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BERGES, CONSUELO. Nota sobre esta edición de Madame Bovary. En Madame Bovary. Madrid, Alianza Editorial, 1994, p. 41-49.
BORGES, JORGE LUIS. Prólogo. En Las Tentaciones de San Antonio. Barcelona, Hispanoamérica Ediciones S. A, 1987.
BRUNEL, PIERRE, ROBERT JOVANNY Y ROBERT HORVILLE. Diccionario de los Escritores del Mundo. La Coruña, España, Editorial Everest, 1998.
DÍAZ, SOARÉE. La realidad no debe ser más que un trampolín. En Salambó. La Habana, Editorial Arte y Literatura, 1975, p. 7-33.
Enciclopedia Encarta, 2005.
EHRENBURG, ILIA. Stendhal. La Habana, Editorial Arte y Literatura, 1981.
FLAUBERT, GUSTAVE. Carta a Achile Flaubert. 18 de enero, 1857.

##submission.downloads##

Publicado

2010-12-01

Cómo citar

Infante Miranda, M. E. (2010). Vigencia de la obra de Gustave Flaubert, un maestro de las letras universales. LUZ, 9(4), 5. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/488

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.