Reflexiones acerca del estilo de redacción científico: el artículo y su estructura

Autores/as

  • Luis Cruz Díaz
  • Joel Ramírez Ramos Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Enélida Pérez Batista

Palabras clave:

artículo científico, redacción científica

Resumen

En este trabajo se tratan normas y exigencias básicas para tener en cuenta en el proceso de la redacción y presentación de un artículo científico, que pueden abreviar la preparación de los profesionales inexpertos en el campo de la publicación. Se ofrecen reflexiones y referencias sobre la estructura de este tipo de texto, que no abundan o se encuentran muy dispersas en la literatura revisada. La consulta de este material es válida para cualquier profesional interesado en la publicación. Se recomienda de manera priorizada para el personal matriculado en la maestría de amplio acceso, donde constituye un crédito extracurricular la publicación de un artículo científico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ALPÍZAR CASTILLO, RODOLFO. Traducción y terminología científica en Cuba. La Habana, Editorial Científico-Técnica, 1990.
Cómo escribir y publicar trabajos científicos. ?s. d. t.?. ? En soporte digital?.
CRUZ DÍAZ, LUIS. La tutoría del trabajo científico-estudiantil en el contexto de la universalización. Revista Luz (Holguín) 4(3), abr.-mayo 2005.
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. INSTITUTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO. Maestría en Ciencias de la Educación. Fundamentos de las Ciencias de la Educación. Módulo II. Primera parte. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2006.
ORTEGA, EVANGELINA. Redacción y composición II. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1991.
RODRÍGUEZ, MARISELA ?ET. AL.? Formación de los conocimientos científicos en los estudiantes. La Habana, Editorial Academia, 1999.

##submission.downloads##

Publicado

2009-12-01

Cómo citar

Cruz Díaz, L., Ramírez Ramos, J., & Pérez Batista, E. (2009). Reflexiones acerca del estilo de redacción científico: el artículo y su estructura. LUZ, 8(4), 6. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/445

Número

Sección

Artículos