Metodología para el diagnóstico-formación de las generalizaciones gramaticales en la carrera Licenciatura en Educación, especialidad de Lengua Inglesa

Autores/as

  • Rafael Rodríguez Deveza

Palabras clave:

metodología, inglés, gramática

Resumen

En este trabajo se presenta una metodología que orienta a los profesores de lengua inglesa acerca de cómo llevar a cabo el diagnóstico-formación de las generalizaciones gramaticales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en la carrera Licenciatura en Educación, especialidad de Lengua Inglesa. En el artículo se exponen los componentes y orientaciones de trabajo para cada una de las fases de la metodología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ÁLVAREZ DE ZAYAS, C. M. Pedagogía como ciencia o epistemología de la educación. Editorial Félix Varela, La Habana, 1998.
BUTT, D. [ET. AL]. Using Functional Grammar. An Explorer´s Guide, National Centre for English Language Teaching and Research, Macquarie University, Sydney, 2001.
CONCEPCIÓN, M. R. El sistema de tareas como medio para la formación y desarrollo de los conceptos relacionados con las disoluciones en la Enseñanza General Media. Tesis presentada en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Holguín, 1989.
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Selección de lecturas de psicología general II. La Habana, [s. f.]. 1ª. Parte.
DAVIDOV, V. Tipos de generalización en la enseñanza. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1981.

##submission.downloads##

Publicado

2006-07-01

Cómo citar

Rodríguez Deveza, R. (2006). Metodología para el diagnóstico-formación de las generalizaciones gramaticales en la carrera Licenciatura en Educación, especialidad de Lengua Inglesa. LUZ, 5(Special), 7. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/247

Número

Sección

Artículos