Nuevas perspectivas metodológicas del proceso de enseñanza-aprendizaje para la carrera de Enfermería en la era digital

Autores/as

  • Niurys Jiménez Conde Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador
  • Víctor Manuel Sellan Icasa Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador
  • Rosa Mercedes Bedoya Vásquez Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador

Palabras clave:

Enfermería, aprendizaje mixto estudiantes

Resumen

En un mundo dinámico, complejo, afectado por una pandemia y en constante evolución, el talento humano se desactualiza con facilidad; muchos profesionales de la educación aún no logran  competencias para pasar de la formación presencial a la virtual si las circunstancias así lo requieren. Las TIC han revolucionado la forma de transmitir los conocimientos. El proceso de enseñanza aprendizaje adquiere nuevas perspectivas metodológicas, dando lugar al aprendizaje mixto (blended learning), que integra a las modalidades de enseñanza-aprendizaje el enfoque virtual, cuya flexibilidad posibilita adaptarlo de acuerdo con las necesidades. El presente artículo realiza reflexiones teóricas acerca de las nuevas perspectivas metodológicas del proceso de enseñanza-aprendizaje para la carrera de Enfermería en la era digital. Se emplearon los métodos de revisión documental, análisis y síntesis. Se concluye que el aprendizaje mixto da respuesta a las nuevas exigencias de la formación del enfermero (a) en la era digital.

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Publicado

2023-11-30

Cómo citar

Jiménez Conde, N., Sellan Icasa, V. M., & Bedoya Vásquez , R. M. . (2023). Nuevas perspectivas metodológicas del proceso de enseñanza-aprendizaje para la carrera de Enfermería en la era digital . LUZ, 23(1). Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1399

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