Acercamiento a Martí desde la Lectura en Práctica Integral de la Lengua Inglesa

Autores/as

  • Nuria Montero Samada Universidad de Holguín. Cuba
  • Zaida Eugenia Varona Escobar Universidad de Holguín. Cuba
  • Santiago Eloy López Preston Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

valores; labor educativa; motivación; lectura

Resumen

La formación de valores constituye un elemento de gran importancia en la labor educativa de los jóvenes; de ahí que, la temática que se aborda constituya parte esencial de la educación superior, a fin de favorecer el desarrollo de convicciones y conductas adecuadas en los futuros profesionales. Este presupuesto condujo a ofrecer un cuerpo de sugerencias para la utilización de los textos martianos en las clases de lectura de la asignatura Práctica Integral de la Lengua Inglesa en la carrera de Licenciatura en Educación, Lenguas Extranjeras Inglés, para fortalecer los valores en los estudiantes en formación. Se brindaron concepciones teóricas contemporáneas sobre la habilidad lectora. Los métodos empíricos y teóricos utilizados: análisis-síntesis, inducción-deducción, revisión documental, así como la observación participante, revelaron la factibilidad y aplicabilidad de la propuesta, la cual puede serutilizada en otros contextos de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Baxter. P. E. (2002). La educación en valores. Papel de la escuela. Odiseo.

Cheng, R. H. M., Lee, J. C. K. & Lo, L. N. K. (2006). Values education for citizens in the new century: meaning, desirability and practice. In R. H. M. Cheng, J. C. K. Lee & L. N. K. Lo (Eds.), Values education for citizens in the new century (pp.1-35). The Chinese University Press.

Choo, T. O. L., Eng, T. K., & Ahmad, N. (2011). Effects of reciprocal teaching strategies on reading comprehension. Reading Matrix, 11(2), 140-149.

Erasmus, C. J. (Fall/Winter, 2012). Developing Reflective Practice Skills Through the Use of a Road Map. Journal of Family and Consumer Sciences Education, 30(2), 57-65.

Faga, K. K. (March, 2016). Why Cannot Be Taught in a Classroom for Pre-Service Teachers: Cooperating Teachers Fill the Gap. Journal of Education and Human Development, 5(1), 176-181.

González, M. V. (2000). La Educación en valores en el currículo universitario. Un enfoque psicopedagógico para su estudio. Revista Cubana de Educación Media Superior, 14(1), 74-82.

Grabe, W. (2009). Reading in a Second Language: Moving from Theory to Practice. Cambridge University Press.

Larsen-Freeman, D. (2007). Techniques and Principles in Language Teaching. Oxford University Press.

Martí, J. (1991). Obras Completas 21 Cuaderno de Apuntes 4. Ciencias Sociales.

Medina, B. A. R. (2006). Didáctica de los Idiomas con Enfoque de Competencias. Ediciones Cepedid.

Mejías, R. R. (2011, enero 29). Amar a Martí, un modo de vivir. Juventud Rebelde, Secc. Frente al espejo, (col. 2).

Olivé, M. A. (2014). Valores: ¿Formación, Aprendizaje, Educación? Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo, https://atlante.eumed.net/formacion-aprendizaje-educacion/

Velázquez, M. & Pérez, Y.(2010). Educación Valoral. Procedimientos didácticos para las situaciones de educación valoral. Revista Holguín ciencia. 16 (4).

Velázquez de León, M. (2006) Sweet Cuba. the building of a poetic tradition : 1608-1958. Hidden Brook Press.

##submission.downloads##

Publicado

2023-04-01

Cómo citar

Montero Samada , N. ., Varona Escobar, Z. E. ., & López Preston, S. E. . (2023). Acercamiento a Martí desde la Lectura en Práctica Integral de la Lengua Inglesa. LUZ, 22(2), 74-83. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1278