La evaluación de la calidad del proceso de dirección: una necesidad de las instituciones líderes

Autores

  • Maritza Guerra Zaldívar Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • María Alicia Álvarez Reyes Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palavras-chave:

dirección, evaluación de dirección

Resumo

Las autoras realizan un análisis sobre la importancia de evaluar el proceso de dirección de las instituciones educacionales, atendiendo a las Perspectivas Integradoras y la Teoría de la Calidad Total.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

CHOPEITA, EDURNE. (1995). La Excelencia laboral como responsabilidad individual. En: Prisma No.5. Montevideo. Noviembre. (p. 88-95)
LÓPEZ RODRÍGUEZ VICENTE. (1989). Tendencias del management contemporáneo. GETEDI. Universidad Oscar Lucero Moya. Holguín.
RODRÍGUEZ MANSILLA, DARÍO. (1996). Gestión Organizacional: elementos para su estudio. Universidad Iberoamericana. México. 1996.
OFICINA NACIONAL DE NORMALIZACION. (2001). Sistemas de gestión de la calidad, fundamentos y vocabulario. ISO 9000-2001. 1ra. Edición. Junio 2001. La Habana.
SÁNCHEZ CARMONA, PEDRO R. (1999). La Excelencia en la Dirección Educacional. Pedagogía 99. (Curso 13). La Habana.
SANTOS GUERRA, MIGUEL ÁNGEL. (1998). Metaevaluación de las escuelas. En:Organización y Gestión Educativa. No.6. España. P. 36-40.

Publicado

2005-04-01

Como Citar

Guerra Zaldívar, M., & Álvarez Reyes, M. A. (2005). La evaluación de la calidad del proceso de dirección: una necesidad de las instituciones líderes. LUZ, 4(2), 11. Recuperado de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/143

Edição

Seção

Artículos