La concepción de la superación de los directivos educacionales, atendiendo a su diversidad

Autores/as

  • María Alicia Alvarez Reyes Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

superación, dirección educacional

Resumen

Los sistemas educativos se enfrentan hoy a un proceso de transformación constantes, como respuesta a los cambios económicos, políticos, tecnológicos, científicos y sociales que se operan con celeridad en el mundo y que de una u otra forma involucran   a los profesionales vinculados a esta esfera. Se habla de un nuevo modelo de hombre, se determinan paradigmas de lo que debe saber, lo que debe saber hacer, como debe ser y además como convivir en este convulso y heterogéneo universo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bell Rafael. Prevención, corrección, compensación e integración. En revista Educación, #84, 1995, P36-45.
Cabrera Rodríguez, Julio Alberto. Seguimiento y evaluación de la capacitación y su impacto en el desempeño individual y organizacional. Artículo en soporte magnético. Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” ; 2003.
Ginet Climent, Tendencias actuales y futuras en la educación especial. En Aula de Innovación Educativa, # 45, Barcelona 1995, p 5-9
Gilbert de Babra Marcia, Entrenamiento del personal para educación especial en el contexto latinoamericano. En revista Educación hoy, Montevideo, 1983, p5-15. escolar, Cienfuegos.
Ortiz Ordaz, Fidel y otros. Análisis de los indicadores más frecuentes para medir el impacto de la capacitación de los directivos (Universidad de Pinar del Río). Ponencia presentada en Evento sobre la Evaluación de Impacto de la capacitación, Matanzas, Cuba, 2003.
Puigdellívol Ignasi, La educación especial en la escuela integrada, Ed. Graó, Barcelona, 1998, 404p.
Puigdellívol Ignasi , Programación de aula y adecuación curricular, Ed. Graó, Barcelona, 1992.
Putggooss, A. ; Krotsch C.P. Universidad y Evaluación. Estado del Debate. En Cuadernos, Aique, Grupo Editor S.A. Argentina.
Rabaza Peñalver, Francisco y otros. La medición del impacto de la capacitación: El caso de un Diplomado. (Filial Universitaria ¨ Jesús Montané Oropesa ¨ Isla de la Juventud). Ponencia presentada en Evento sobre la Evaluación de Impacto de la capacitación, Matanzas, Cuba, 2003.
Valiente Sandó, Pedro. Concepción sistémica de la superación de los directores de Secundaria Básica, Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Holguín, 2001.
Achig, L. (1997). Autoevaluación de las Instituciones de Educación Superior: Guía para la autoevaluación de la Universidad de Cuenca. Ecuador.

##submission.downloads##

Publicado

2004-07-01

Cómo citar

Alvarez Reyes, M. A. (2004). La concepción de la superación de los directivos educacionales, atendiendo a su diversidad. LUZ, 3(3), 4. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/74

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.