El tratamiento a la vida y obra de Vilma Lucila Espín Guillois en la Educación Preescolar
Resumen
Constituyó una problemática la insuficiente preparación de las docentes para el tratamiento metodológico al contenido de la vida y obra de Vilma Lucila Espín Guillois en niños del tercer y cuarto ciclos de la Educación Preescolar. Por consiguiente, el objetivo de este estudio investigativo consistió en la elaboración de sugerencias metodológicas para la preparación de las docentes en el tratamiento al contenido de la vida y obra de esta insigne mujer en niños de los citados ciclos del Círculo Infantil “Amiguitos de la Paz”, del municipio de Holguín. Fueron empleados los métodos teóricos: análisis y síntesis e inducción-deducción, así como los empíricos: encuestas, entrevistas, observación, trabajo con las fuentes y resolución de problemas con experimentación sobre el terreno. Los resultados estuvieron dados en la determinación de los contenidos específicos a trabajar en dichos ciclos sobre la vida y obra de esta heroína de la Revolución Cubana, que no aparecen en el Programa Educativo, orientaciones metodológicas para su tratamiento, sugerencias de poesías, propuesta de medios de enseñanza y un sistema de talleres metodológicos que posibilitaron elevar la preparación de las docentes para la dirección de actividades sobre este contenido particular.
Descargas
Citas
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. En torno al Programa de Educación Preescolar. La Habana, Ed. Pueblo y Educación, 1994.