Rotación por puestos de trabajo como forma de organización en la práctica laboral del técnico medio en Mecánica Industrial

Autores/as

  • Eulicer Escalona Escalona Dirección Provincial de Edjucación, Las Tunas. Cuba
  • Luis Téllez Lazo Universidad de Las Tunas. Cuba
  • José Alberto Rogers Gómez Universidad de Las Tunas. Cuba

Palabras clave:

formación profesional; didáctica; modelo didáctico

Resumen

La formación de técnicos medios con una sólida preparación profesional, tiene como modalidad en la Educación Técnica y Profesional la práctica laboral, en específico la rotación por puesto de trabajo. En estudios precedentes sobre este proceso se identifican múltiples insuficiencias. Cuya solución está en modelar la rotación por puesto de trabajo como una forma de organización de la práctica laboral de este profesional, entre los métodos utilizados están la sistematización teórica, la modelación, entrevista, entre otros; que aporta la contextualización de la rotación al objeto de trabajo de la empresa y del objeto de la profesión; se elimina la dispersión teórica de la rotación al ser conceptualizada como forma de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje; se reconocen las características del estudiantes en los centro de producción docente y se establece clasificación de la rotación como forma que responde a las características de los puestos de trabajo.

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Publicado

2023-04-08

Cómo citar

Escalona Escalona, E. ., Téllez Lazo, L. ., & Rogers Gómez, J. A. . (2023). Rotación por puestos de trabajo como forma de organización en la práctica laboral del técnico medio en Mecánica Industrial. LUZ, 22(2). Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1284

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