Procedimientos para la comunicación efectiva en la carrera Medicina

Autores/as

  • Pedro Damian Ayala Pérez Universidad de Ciencias Médicas, Las Tunas. Cuba
  • Ligia Magdalena Sales Garrido Universidad de Las Tunas. Cuba
  • Yithsell Santiesteban Almaguer Universidad de Las Tunas. Cuba

Palabras clave:

comunicación efectiva; procedimientos didácticos y lingüísticos; discurso médico

Resumen

El artículo trata la comunicación efectiva, su influencia en la calidad del proceso formativo en la carrera Medicina. Se refiere a términos esenciales. Se enuncian procedimientos a seguir en el proceso de enseñanza-aprendizaje, aplicables a la preparación de los estudiantes de esta carrera, a fin de alcanzar un discurso médico objetivo, preciso y personalizado, que contribuya al entendimiento mutuo y la comprensión del mensaje en la relación médico-interlocutor.

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Publicado

2023-04-06

Cómo citar

Ayala Pérez , P. D. ., Sales Garrido , L. M. ., & Santiesteban Almaguer , Y. . (2023). Procedimientos para la comunicación efectiva en la carrera Medicina. LUZ, 22(2). Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1282

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