Consideraciones sobre planificación de clases en las condiciones del grupo clase multigrado para favorecer la formación inicial

Autores/as

  • Emisel Cruz Cruz Universidad de Holguín. Cuba
  • Humberto Marrero Silva Universidad de Holguín. Cuba
  • María del Carmen Rojas Alcina Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

Educación Primaria; multigrado

Resumen

El artículo que se presenta forma parte de los estudios realizados por los autores, en relación con la formación inicial del profesional para la Educación Primaria. Su objetivo estuvo dado en exponer algunas características de la planificación de las clases en las condiciones del grupo multigrado que favorecen la formación inicial del licenciado en Educación Primaria. Los métodos empleados consistieron en la revisión documental de las fuentes escritas en torno al tema, el análisis-síntesis, la inducción-deducción y el método histórico-lógico, los que les permitieron llegar a conclusiones generales con respecto a las clases en el multigrado. Sus resultados ofrecieron elementos de importancia a considerar en la formación inicial dirigidos a potenciar la calidad de la educación en los diferentes contextos en que desarrollarán su futura profesión.

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Publicado

2019-04-04

Cómo citar

Cruz Cruz, E., Marrero Silva, H., & Rojas Alcina, M. del C. (2019). Consideraciones sobre planificación de clases en las condiciones del grupo clase multigrado para favorecer la formación inicial. LUZ, 18(2), 65-76. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/967

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