Características generales y valor social del liderazgo pedagógico en las instituciones educativas
Palabras clave:
liderazgo, educaciónResumen
Los resultados expuestos en este artículo forman parte de una investigación pedagógica, realizada con el propósito de profundizar en los estudios sobre el liderazgo pedagógico. Como resultado fue posible revelar el conjunto de determinaciones del objeto de investigación, lo cual favoreció el conocimiento de los sustentos teóricos y prácticos fundamentales referidos al liderazgo pedagógico, como base para la profundización teórica acerca de las características generales y el valor social del liderazgo pedagógico en las instituciones educativas. Fue empleado, como método general el dialéctico, a través de los procedimientos lógicos del conocimiento científico: análisis-síntesis e inducción-deducción.
Descargas
Citas
GENTO PALACIOS, SAMUEL [ET AL]. Liderazgo educativo y su impacto en la calidad de las Instituciones Educativas. En Documento pdf., del Simposio presentado al XII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas- CIOIE- Granada, España, 18-20 de diciembre de 2012. [Disponible desde: www.leadquaed.com/docs/artic%20esp/Liderazgo.pdf] [Visitado 24 de mayo de 2014 2.45 P.M.]]
LAHERA MARTÍNEZ, FALCONERI. Luz y Caballero acerca de las cualidades que deben caracterizar a un buen maestro. Luz, Revista Electrónica (Holguín) Año XIII 57 (3), Julio-Septiembre 2014. II Época. [Disponibe desde https://www.revistaluz.rimed.cu] [Visitado 12 de agosto de 2014]
LUZ Y CABALLERO, JOSÉ DE LA. Aforismos y Apuntaciones. La Habana, Editorial Universidad de La Habana, 1962.
RODRÍGUEZ MOLINA, GUILLERMO. Funciones y rasgos del liderazgo pedagógico en los centros de enseñanza. Educación. 14(2): 253-267, Mayo-agosto 2011. [Disponible desde www.scielo.org.co/pdf/eded/v14n2/v14n2a02] [Visitado 7 de agosto de 2014]