Dimensiones de la Educación Ambiental en la formación inicial de profesores de las especialidades mecánicas
Palabras clave:
educación ambientalResumen
En el presente artículo se plantearon las dimensiones de la Educación Ambiental en la formación inicial de profesores de las especialidades mecánicas, con el propósito de lograr la apropiación en los profesionales en formación de conocimientos, habilidades, actitudes y valores relacionados con el medio ambiente y sus problemas conexos que se revelen en comportamientos ambientales coherentes con el desarrollo sostenible. Fue concebido desde el enfoque sistémico-estructural-funcional. Los autores utilizaron el método sistémico – estructural- funcional, el cual permitió establecer cada uno de los componentes en orden jerárquico de las dimensiones de la Educación Ambiental, a partir de las relaciones de coordinación y subordinación que se producen entre cada uno de ellos y entre ellas. Asimismo, los métodos de análisis y síntesis, inducción-deducción y la revisión de documentos, los cuales permitieron la fundamentación de cada uno de los componentes y dimensiones. Estas dimensiones pueden ser aplicadas en las carreras pedagógicas de la Educación Técnica y Profesional en las Universidades de Ciencias Pedagógicas.
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Citas
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