Estrategia Metodológica para la Educación Ambiental en la carrera Licenciatura en Educación especialidad Mecánica en las condiciones de universalización de la enseñanza universitaria

Autores/as

  • Antonio Lázaro Aguilera González Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

educación ambiental, medio ambiente

Resumen

En el trabajo del profesor de la Educación Técnica y Profesional es necesaria la implementación de la Educación Ambiental en el proceso pedagógico de la asignatura que imparte. Es por ello que en el proceso de formación de profesores de la rama mecánica, se hace necesario llevar a cabo la Educación Ambiental por vía formal. Precisamente el presente artículo propone una estrategia metodológica para concretar la Educación Ambiental en la carrera Mecánica en las Sedes Universitarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AGUILERA GONZALEZ, ANTONIO L. Estrategia Metodológica para la Educación Ambiental en la Carrera Licenciatura en Educación especialidad Mecánica. Tesis presentada en opción al Titulo Académico de Máster en Investigación Educativa. Holguín, Instituto Superior Pedagógico, 2001.
AGUILERA GONZALEZ, ANTONIO L. El aprendizaje significativo de las cuestiones ambientales en la clase. https://www.ilustrados.com/publicaciones/EeuKVkkApphlhbqrLg.php
CONTACTO. El carácter interdisciplinario de la Educación Ambiental. Boletín de Educación Ambiental UNESCO–PNUMA, (París) 6 (3): 1–2, septiembre de 1981.
CONTACTO. Incorporación de la Educación Ambiental a la Educación Industrial. Boletín de Educación Ambiental UNESCO–PNUMA, (París) 16 (4), diciembre de 1991.
ECOLOGIA. La Educación Ambiental: hacia el desarrollo sostenible. https://www monografías. com. [20. 02. 06]
GARCÍA GARRIO, JOSÉ. ¿Hacemos realmente Educación Ambiental? Cuadernos de Pedagogía, (Barcelona) No. 157: 8–11, marzo de 1998.
GALAFFASSI GUIDO, P. La articulación sociedad naturaleza y la problemática ambiental: una aproximación a su análisis. https://www.naya.Org.ar/Congreso 2000/ ponencias
RUBIO BÁEZ, NICOLÁS. La Educación Ambiental en el sistema educativo. Revista Investigación y Ciencia, (Madrid), marzo de 1993.
TORRES CONSUEGRA, EDUARDO. La Educación Ambiental como eje transversal en el currículo. La Habana, Ministerio de Educación, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, 1997. [Impresión Ligera].

##submission.downloads##

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Aguilera González, A. L. (2008). Estrategia Metodológica para la Educación Ambiental en la carrera Licenciatura en Educación especialidad Mecánica en las condiciones de universalización de la enseñanza universitaria. LUZ, 7(1), 8. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/357

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.