El aprendizaje significativo de los conocimientos ambientales en las actividades docentes de las asignaturas técnicas de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Mecánica
Palabras clave:
educación ambientalResumen
La protección y conservación del medio ambiente y la elevación de la calidad de vida, constituyen prioridades fundamentales del mundo de hoy. Es por ello que en la formación de profesores de asignaturas técnicas de la rama mecánica, se hace necesaria la implementación de la Educación Ambiental por vía curricular. Precisamente en este artículo se hace un análisis de los fundamentos del aprendizaje significativo, como base para insertar contenidos ambientales en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las asignaturas técnicas.
Descargas
Citas
BARCA LOZANO, ALFONSO [ET AL.]. Procesos Básicos de Aprendizaje y Aprendizaje Escolar. España, Servicio de Publicaciones, Universidad de Coruña, 1994.
BARRÓN RUIZ, A. Problemática conceptual del Aprendizaje por Descubrimiento. Tomo III. II Congreso Mundial Vasco. Vitoria – gastuz, 1988.
BEDOY, VÏCTOR. Los aprendizajes significativos en la interpretación ambiental de las áreas naturales. En Memoria Congreso de Educación Ambiental para el desarrollo sostenible. Ciudad de La Habana, 1997. p. 386 – 393.
BERTOGLIA, RICHARDS L. Psicología del Aprendizaje. Chile, Universidad de Antofagasta, 1990.
GONZÁLEZ CABANACH, RAMÓN. Psicología de la Instrucción. El profesor y el estudiante. España, Universidad de Coruña, 1994.
GORDIAN, ANDRÉS. Los nuevos modelos de aprendizaje. Más allá del Constructivismo. Investigación y Práctica Educativa. Vol. XXV, No. 1, Marzo 1995.